Por Qué Septiembre Es El Mejor Mes Para Visitar Ibiza Según Los Expertos!

¿Planeando una escapada a Ibiza en septiembre? ¡No te lo pienses dos veces! Aunque cualquier época del año es buena para visitar la isla, septiembre es definitivamente el mejor mes para hacerlo. Hazte ya con tus billetes de avión y despídete del verano en el paraíso.

Te contamos porque septiembre es el mejor mes para disfrutar de Ibiza según los expertos:

Menos Turismo, Pero Misma Diversión 

Si bien septiembre sigue siendo un mes muy animado en Ibiza, encontrarás menos turistas que en julio o agosto. Esto significa que, las tiendas y discotecas siguen abiertas pero los precios bajan ligeramente. Además, no encontrarás tantas aglomeraciones en las playas y los restaurantes. Son buenas noticias ¿no crees?

Los DJ Sets Más Originales Y Las Mejores Fiestas 

El lineup de Ibiza en septiembre es, sin duda, uno de los mejores.

Por un lado, los llamados cierres (o closings) empiezan en septiembre (el resto suelen ser en octubre). Este verano, algunas de las mejores fiestas de cierre tienen lugar en septiembre. Algunos ejemplos son la fiesta de cierre de Garden of Madness de Dimitri Vegas & Like Mike que se celebra el 19 de septiembre en Ushuaïa o la fiesta BIG de David Guetta que tendrá lugar el 24 de septiembre, también en Ushuaïa.

Por otro lado, algunas de las fiestas de electrónica y techno más originales también serán en septiembre. Es el caso de el DJ set formado por Bicep y Solomun. Esta es la única ocasión en la que Bicep pinchará en Ibiza en todo el verano, por lo que, ¡no puedes perdértelo!

La Mejor Oportunidad Para Conseguir Un Alojamiento Asequible 

Aunque el precio de los alojamientos en Baleares está empezando a regularse, Ibiza sigue siendo un destino bastante caro. Si no tienes donde alojarte y necesitas reservar un apartamento u hotel para tu escapada a Ibiza, en septiembre encontrarás precios más asequibles. Es también una buena oportunidad para alojarte en este hotel o apartamento de ensueño que no podías permitirte durante la temporada alta.

El Mejor Clima 

En septiembre el sol en Ibiza sigue brillando con toda su intensidad pero las temperaturas suelen bajar un poco. El buen tiempo en Ibiza se suele mantener durante octubre y noviembre, pero si planeas disfrutar de la playa y del clima veraniego, no te arriesgues y visita la isla en septiembre.

Viaje Familiar 

Si planeas viajar a la isla en familia, es preferible que evites los meses de julio y agosto. Septiembre es el mes perfecto para disfrutar de Ibiza en familia o para escaparte con amigos en plan relax. La temporada baja es también muy agradable, aunque muchos restaurantes, tiendas y clubs cierran sus puertas a partir de octubre.

Septiembre es, por tanto, el mes idóneo para organizar planes familiares en la isla como por ejemplo la excursión en catamarán de Oceanbeat en la que podrás disfrutar de un día de navegación con paella, bebidas y las mejores vistas de la isla. Por otro lado, si lo que buscas son planes de fiesta, no pierdas la oportunidad de unirte a la fiesta en barco de Oceanbeat, para disfrutar después de alguna de las fiestas de cierre de las que te hablábamos. ¿Te apuntas?

INSTAGRAM #oceanbeatibiza